Etiquetas

Esta vez vamos a probar el reglamento Jugula, reglamento para recrear combates entre gladiadores.

Lo primero disculparme por la calidad de las fotos, esta sacadas con el móvil y he tenido que eliminar varias de ellas, porque estaban borrosas.

Para esta ocasión Alex, ha elegido un Dimachaerius, un Tracio, un Murmillo y un Hoplomachus. Por mi parte he elegido un Retiarius, un Secutor, un Provocator y un Dimacharius. Es la primera partida de los ambos y nos servirá para adaptarnos a la mecánica del juego.  Cada uno de ellos tiene una carta donde se pueden ver sus diferentes atributos y habilidades, las cartas de armatura. Esta carta tiene por una cara el perfil básico y por la otra el perfil del gladiador herido.

ARMATURA

 

Hay dos tipos de cartas en el juego las básicas y la prima. Ambas tienen el mismo formato, pero las cartas prima tienen un valor de compara en estrellas en la esquina superior izquierda y los números están en recuadros rojos Cada Lanista empieza con 5 cartas básicas en la mano. El numero de cartas permitidas en la mano depende de la Vox poluli y puede aumentar hasta 10.

Para el caso de dos jugadores el turno de juego es muy sencillo, el Lanista con la iniciativa elige una carta y juega uno de sus efectos, una vez realizado el efecto, el otro Lanista hace lo mismo y continúan turnándose hasta que se cumplan las condiciones de victoria.

Las cartas tienen los siguientes efectos:

– Movimiento: indica el numero de gladiadores que pueden mover.

-Vox populi: Indica cuantas casillas de Vox populi puedes subir.

– Combate: Indica cuantos ataques puede realizar.

– Robar cartas: Indica cuantas cartas puedes robar.

– Tirada de dado: Es el valor que añades a los combates.

– Comprar cartas: Indica el valor en estrellas que se puede comprar con esta carta. Un carta con valor 2, permite comparar una carta de coste dos estrellas o dos cartas de coste una estrella.

– Habilidad: Cada carta tiene una habilidad, que permite realizar alguna acción especial.

ACCION

 

Lo primero disculparme por la calidad de las fotos, esta sacadas con el móvil y he tenido que eliminar varias de ellas, porque estaban borrosas.

El Vox populi representa el apoyo de la plebe a tus gladiadores, ciertas cartas y acciones de tus gladiadores hacen subir la Vox populi. En la foto podéis ver, que la tabla de Vox populi consta de tres numeros:

– Valor de Vox populi: Es el numero grande, e indica el valor actual de cada Lanista (entre 0 y 10).

– Valor de cartas: Indica el numero de cartas que se pueden tener en la mano (entre 5 y 10).

– Valor de combate: Indica el modificador el ataque de tus gladiadores (entre 0 y 4).

Todos inician la partida con Vox populi cero.

Los primeros turnos fueron un poco lentos, revisando las reglas y los efectos de las cartas. La primera victima fue el Murmillo de Álex que fue arrinconado por mi Secutor y mi Retiarius.

1

 

Mientras mi Secutor y mi Retiarius se unían al combate, Álex me devolvió la jugada aislando a mi Dimachaerius y haciéndole morder el polvo.

4

 

2

 

Con tres gladiadores cada uno comenzamos a probar dos tácticas diferentes, Álex empezó a comprar cartas prima lo que le permitió hacer unos combos muy interesantes y yo me dedique a subirme la Vox populi a tope.

3

Al final el +4 al combate por tener la Vox populi a 10 me ayudo a eliminar con mi Retiarius a su Hoplomachus y mas tarde a su Dimachaerius.

5

 

El juego duro una hora y media, con los primeros turnos lentos, pero al final jugamos bastante rápido.  El juego es muy interesante, la mecánica es muy simple y fácil de aprender, pero las cartas añaden infinidad de opciones.

Ahora tendremos que probar la opción de crear una escuela de gladiadores y ver como van cogiendo experiencia y habilidades.

Un saludo.